Instrucciones para soñar con Rusia y el espacio
Paso 1) Ver el documental The Red Stuff. Magnífico retrato de varios cosmonautas, el inicio de la carrera espacial y varias de las muertes que se sucedieron en los primeros vuelos tripulados al espacio. Las confesiones de Leonov o Boris Volynov (quien apoya El Cosmonauta) son fantásticas y sinceras.Lugar: Youtube, en 8 partes, subtitulado al inglés (Gracias Jesús Olmo!)
Paso 2) Ver las tres partes del documental Red Star in Orbit, inspirado por el libro del mismo titulo del genial James Oberg. Absolutamente breathtaking. Hay imágenes que jamás soñaste ver. Una mirada realmente profunda a la carrera espacial.
La primera parte habla de Korolyov, el genio detrás de cada logro soviético. La segunda del primer viaje, Gagarin. La tercera de cómo se entrenan actualmente los cosmonautas en Star City. Pensad que todos los lugares que véis en esta última parte los visitamos y es probable que rodemos partes de la película en ellos :)
Lugar: internet, descarga directa. Sin subtítulos / Youtube
Paso 3) Comprar en Amazon por menos de un euro los libros de James Oberg y otro titulado "The Russian Space Bluff", escrito por un ingeniero de cohetes del equipo de Korolyov que emigró a America.
Lugar: Amazon.com
Paso 4) Leerte todas las referencias de documentación que hemos ido acumulando para el guión y aprovecharlas para crear tus obras derivadas. Hay decenas de ideas y apasionantes documentos sobre cosmonautas perdidos, accidentes e historia del programa lunar. Nuestras fuentes de inspiración... Son vuestras.
Disfrutad, son un trabajo de varios meses ;)
Lugar: Aqui
Hay 3 comentarios en esta entrada: