Diario a bordo

Blog de la película El Cosmonauta
Home

Blog in English

Moscú, día 5


"De pronto, todo quedó a oscuras. Nos quedamos inmóviles, intentando averiguar qué estaba pasando. Por primera vez en mi vida escuché el silencio. En el espacio el silencio no existe. Si lo escuchas es que algo va mal, terriblemente mal.

Se habían apagado todos los sistemas de la nave y no teníamos la más remota idea del motivo. Poco a poco comenzamos a movernos, despacio, con cuidado para no rozar ningún componente importante. En ese momento me sentí solo, terriblemente solo.
Palpamos a ciegas hasta llegar al control central. Ni siquiera teníamos comunicación con la Tierra. Nada.

En esos instantes, debes decidir en milésimas de segundo si quieres apostar tu vida. Las posibilidades de que se hubiera abierto una grieta en el casco y el aire se estuviese escapando eran altas. Una trozo de estrella podía haber chocado contra nosotros. En apenas unos segundos debíamos decidir si refugiarnos en la cápsula de emergencia y abandonar la nave o si decidíamos salvarla. Decidimos salvarla.

Comenzamos a encender lentamente uno a uno todos los interruptores y sistemas. Debíamos ir con cuidado para intentar descubrir cual era el fallo. Poco a poco todo fue volviendo a la normalidad.

Contado así quizá suene poco emocionante, pero fueron la hora y cuarenta minutos más tensos de mi vida. Pensé que me iba a dar un infarto en cualquier momento. Pensé que cualquiera de mis compañeros se volvería loco de un momento a otro. Pensé en el millón de cosas en que uno piensa cuando cree que va a morir solo en el espacio. Y sin embargo, no nos detuvimos ni un segundo. Al final, pusimos rumbo a la Tierra, donde tuvimos bastante problemas para aterrizar."

Leer esta historia es emocionante. Oirla de los labios de Boris Volynov, comandante de la misión, es poco menos que una de las mejores experiencias que te van a suceder nunca. Ayer vivimos esto y mucho más en la ciudad de las estrellas.

Compartir

Hay 1 comentarios en esta entrada:

  1. Anónimo dice:

    "puede que suene poco emocionante!?"
    peor si me dan escalofrios solo de imaginarlo!!!

Escribe tu comentario:

blogs recomendados

Riot Cinema Collective Vostok Studio Strelka y Belka El Pecado Original Remate La Nueva Industria Audiovisual We ♥ Cinema

enlaces

Riot Cinema Collective Vostok Studio Strelka y Belka Laszlo Kovacs Javi Arce Jeremy Geddes Art Sonia "DieKatze" Portfolio Angel Trancón Portfolio PlatypusLab Conference Hotel TOMO Zulo Music Factory Manuel Alcalá LomoSpain Leem La Compañía La Comida Fotografías de Nicolás Alcalá NO-MANIFIESTO de Riot Cinema Cc Twitter Facebook Tuenti Vimeo RSS 50 Gagarin